AÑO 2010

XXXII ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE GASPAR

Foro de Cristianos Gaspar García Laviana

 

          El día 11 de diciembre de 2010 se cumple el treinta y dos aniversario de la muerte en Nicaragua de Gaspar García Laviana, misionero y guerrillero, en un lugar llamado el Disparate o El Infierno, en el Departamento de Cárdenas, cerca de la frontera con Costa Rica. El Foro de Cristianos Gaspar García Laviana no quiere dejar pasar esta fecha sin recordar, a través de esta nota, al hermano sacerdote y guerrillero que entregó su vida en favor de su pueblo explotado, dando ejemplo de entrega total y de su amor sin límites al servicio de los más empobrecidos.

         Gaspar, por su entrega incondicional, siguiendo la conciencia personal de quien piensa que, para salvar a los hermanos maltratados no bastan los rezos y las plegarias, optó, como una decisión discutible y respetable, ofrecer su vida y luchar hasta la muerte, por su compromiso con los más pobres.

         Sensible a la realidad social que vive su pueblo, donde las injusticias y las violaciones eran frecuentes, donde la exploración de los campesinos por parte de los terratenientes de turno, creaban situaciones de miseria y marginación, motivaron a Gaspar García Laviana a buscar en el frente sandinista la liberación de sus vecinos y feligreses.

         Hoy, en esta fecha del treinta y dos aniversario de su muerte, como Foro de cristianos Gaspar García Laviana, queremos recordar el profundo amor de Gaspar hacia su gente, valorando y agradeciendo la entrega de su vida en defensa del honor y de la dignidad del querido pueblo de Nicaragua.

Foro de cristianos Gaspar García Laviana