INSURGE

Ayer se cumplían los 40 años, de un hombre que moría a los 37.. en la Nicaragüita de la dictadura somocista.

Ha habido ya varias actividades, y continúan:

Mañana rueda de prensa en el Ayto de Oviedo a las 11,30. Se presentará el comic de Ruma Barbero, con el COSAL y la concejala de cooperación.

Mañana jueves por la tarde el libro Gaspar visto desde Asturias en la Biblioteca el Fontán, con Pipo y Javier Conde.

A la misma hora pero en Xixón la Asociación tiene una actividad musical, y charla sobre Gaspar en la antigua escuela de comercio.

El sábado 15 en Tuilla. Eucaristía y ofrenda floral posterior. 

El domingo 16, a las 12,30 en Xixón, con la Asociación, y a las 13, 30 en la Llocura de Mieres el comic de Ruma.

El martes 18 en la Llegra, con Ruma y con el profe Oscar del COSAL, que mostrará documentación, audiovisual, de la trayectoria del COSAL en relación a Gaspar . y un buen día nos llegó a tiempo completo Gaspar, de Asturias el misionero que araba sobre el mar..

Gente como nosotras, (gente como yo mismo que tuve la suerte de estar 3 años y medio en Nicaragua en los 80), estamos contentos y orgullosos de que se esté recordando oportunamente a Gaspar y los Valores que representa. 

Que lo esté haciendo Pilar Sánchez Vicente en su novela Mujeres Errantes, que lo haga Ruma con su comic Gaspar a Tiempo Completo, que lo haga el Foro de cristianos con el libro Gaspar visto desde Asturias, que lo hagan Macondo y Hoja de Lata reeditando el Cantos de Amor y de Guerra de Gaspar, que lo haga la Asociación GGL, el ayto de Langreo, el de Oviedo, el de Mieres, el de SMRA... Felicitaciones a todos ellos.

https://www.rtpa.es/asturias:Homenaje-a-Gaspar-Garcia-Laviana-en-el-40-aniversario-de-su-fallecimiento_111544514895.html

http://pachakuti.org/spip.php?article983