INVITACIÓN ACCIONES DE REFUGIO

Estimadas organizaciones:

    Como viene siendo habitual en años anteriores, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, viene realizando y apoyando una serie de acciones con motivo del día del Refugiado, el 20 de Junio. 

Este año la CODOPA nos unimos a la campaña "Acoger ye naturalhttp://acogeryenatural.org/ ) impulsada por la Red Ciudadana de Acogida de Asturias, de la que formamos parte. El objetivo es unirnos frente a los gobiernos europeos que, en nuestro nombre, han decidido dar la espalda a cientos de miles de personas que llegan a nuestras fronteras intentando salvar sus vidas y las de sus familias. No podemos olvidar que el asilo es un derecho reconocido. Por eso, nos solidarizamos y damos la bienvenida a todas las personas que se ven forzadas a abandonar su país para no perder la vida a causa de las guerras,  de la violencia ejercida por grupos radicales, de las hambrunas y las catástrofes naturales o de las persecuciones por razones de etnia, orientación sexual, políticas, religiosas, nacionalidad o género.

Después del pasado 22 de abril, donde se impulsó desde Gijón la jornada solidaria "12 horas por la acogida de personas refugiadas" (una jornada reivindicativa, lúdica y participativa en la que música, teatro, talleres, graffitis y otras muchas actividades culturales inundaron la Plaza del Marqués, y con ellas la solidaridad de la (mucha) población que allí se dio cita) se quiere continuar realizando actividades durante los próximos días: 

3 de Junio (Llanes)

10 de Junio - desde 19h. hasta 24h.  Plaza del Ayuntamiento de Oviedo (música, proyecciones, diálogos, reivindicación ...  ) 

17 de Junio - Manifestación con salida a 18h. desde Plaza Europa de Gijón

Os convocamos a una reunión organizativa el próximo miércoles, 7 de junio, a las 19:30h. en el CMX (Av. Manuel Llaneza, 68, Gijón) para concretar aspectos vitales de esta manifestación, ya que queremos que sea masiva, reivindicativa, y que una al mayor número posible de colectivos en una demanda común, que acoger ye natural, que nos avergonzamos de unos gobiernos insolidarios que no están a la altura de la ciudadanía, y que urge poner fin a esta situación de injusticia y de vulneración de los derechos humanos. Además de animaros a participar en las actividades propuestas, ya que es fundamental la participación de todos y todas ¡Os esperamos! 

    Por otro lado, la CODOPA junto con el Ayuntamiento de Oviedo vamos a realizar varias acciones en torno a la campaña VENID YA, ( http://venidya.org/ ) durante la semana del 19 al 25 de Junio, de las que seguiremos informando según se acerque la fecha. 


Un saludo.